Rivera: «Si el PP tiene otro candidato distinto a Rajoy, ya todo cambia»

Albert Rivera-Ciudadanos
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en que la negociación «sin sillas y reproches» es la única vía para desbloquear el país y, tras reiterar que Mariano Rajoy no es el «idóneo» para liderar una nueva etapa reformista, ha dicho que si se pusiera «otro» al frente del PP, «ya todo cambia».

«Si hablamos de sillas y reproches, esto no se puede solucionar», ha advertido Rivera en una entrevista en ‘Espejo Público’, a preguntas de Susanna Griso, en la que no ha descartado un gobierno presidido por los populares, aunque ha subrayado que con Rajoy es «imposible».

Ha recalcado que en su acuerdo con el PSOE «no hay ninguna cláusula» que diga que Pedro Sánchez debería encabezar el nuevo gobierno.

El líder de Ciudadanos ha insistido en que se trata de sacar al país de la situación y que, por tanto, «no es un acuerdo deseado, es acuerdo necesario» que sirve tanto al PSOE como a Ciudadanos y que puede extenderse a otros partidos.

Según Rivera, mientras el problema con Pablo Iglesias es que no está en los grandes consensos de Estado, porque «no quiere», con el PP es que su líder, Mariano Rajoy, quiere un acuerdo «al mismo precio y para que nadie cambie».

Lo último en España

Últimas noticias